Intento ser fiel a los recuerdos y poner los nombres y los apodos, si alguien se molesta que me lo comunique y serán retirados inmediatamente.

Muchas de las personas que aparecen en las fotos por desgracia ya no están con nosotros, por lo que pido que si alguien encuentra un familiar o amigo y le parece mal, que me lo comunique, y procederé a retirarlo.

Si queréis envíame fotos para publicarla en esta blog con un álbum a vuestro nombre, con muchos gusto lo haré.
Para enviar fotos o contactar con migo. clicar encima

lunes, 26 de octubre de 2009

Juan Jorquera El Hojalatero y Mataran


















Intento ser fiel a los recuerdos y poner los nombres y los apodos, si alguien se molesta que me lo comunique y seran retirados inmediatamente.



Muchas de las personas que aparecen en las fotos por desgracia ya no estan con nosotros, por lo que pido que si alguien encuentra un familiar o amigo y le parece mal, que me lo comunique, y procedere a retirarlo.


MICORREO <AVISO LAS IMAGENES DE ESTE BLOGGER SON PROPIEDAD DEL AUTOR Y TIENE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


Hola Mi nombre es: Manuel Garcia Lopez y nací en Santo Tomé, Jaén, el día 5 de Enero de 1948
Aquí les presento unas cuantas fotos para el recuerdo.


Si queréis enviarme  fotografías para que os haga un álbum personalizado, podéis enviármelas a este correo.


Clicar para enviar las fotos: Manuel García


Picar encima de comentarios para leerlos.

14 comentarios:

  1. Hola Manuel,estoy encantada de poder saludar a un paisano. Mi nombre es, Maria Jose, tengo 60 años, y tambien naci en Santo Tome, me pase toda mi niñez en el pueblo, hasta los 12 años, fueron loa años mas bonitos de mi vida, cuando iba la feria, cuando se bajaba a san Isidro al rio, y bueno, tantas cosas y recuerdos,despues ya me fui con mis padres a Asturias,y mas tarde a Tarragona, donde llevo ya, 45 años, y despues he vuelto al pueblo cuando murio la tia con la que vivia, y luego cuatro o cinco veces mas, pero ya desde el año 93, que no he vuelto a ir. Veras, te cuento de que familia era para que te situes. Yo vivia con unos tios mios que no tenian hijos, y mis padres estaban en Asturias que despues mas tarde, me fui con ellos. Pues bien, a mi tio, le decian juanico chicharrones,y mi tia, Josefa la bocacha, mi madre era nieta de Pepica la estanquera, y viviamos enfrente de....tres pelotas, y al lado de la....pateta, enfin, creo que con estos datos mas o menos,sabras o conoceras a mi familia. He visto las fotos que tienes aqui, pero no conozco a nadie, ademas en esas fechas, ya estaba yo en tarragona, he buscado en internet fotos de la calle donde vivia que antes era calle ubeda, y que creo que ahora se llama calle nueva, pero no encuentro nada, te agradeceria si tienes fotos de esa calle y por ahi, me enviaras alguna si no te importa, mi direccion de correo es......jalchaluca@hotmail.com muy agradecida por todo y por tu pagina que me ha dado mucha alegria, que alguien hablara sobre ese pueblo tan bonito, y tan familiar, gracias, y espero alguna respuesta, saludos. Maria Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José,no recuerdo si había visto tu anotación, aunque en su día te debí contestar por correo, pero no quiero dejar este espacio en blanco.
      veo que as recorrido toda nuestra geografía. pero como nos pasa a todos los recuerdos de la infancia no se pueden olvidar y son los que con mas añoranza recordamos.
      dices que vives en tarragona pues ahí tenemos dos hermanos de mi esposa, uno en Torreforta y otra en Altafulla.
      Nosotros vivimos en Cabrils, Barcelona.
      Claro que conozco a tu familia, vivíais cerca de la posada del tripero, pero dabais ala calle carrera de Ubeda, la calleUbeda es paralela pero queda entre carrera de Ubeda y la Cañada, y ahora se llama calle del pintor Jorquera. la calle nueva es mas abajo, donde vivía campillo y el tio Cordobés y también donde vivian mis suegros, Juan José el de Gilico y Atanasia.
      Espero Que sigas visitando la pagina.
      Saludos.
      Manuel Garcia

      Eliminar
  2. Manuel me parece que has tenido una idea genial creando este blog de nuestro pueblo y sus gentes,yo nací y me crié allí hasta los 11 años que mi familia y yo nos fuimos fuera a vivir como tantísima gente...mi padre era José Láinez Ojeda y mi madre és Chelo Cañadas, por apodos (Morote) por parte de padre y (Coreanos)por parte de madre, igual los conoces, porque por edad sólo os llevais 4 años, ya que ellos nacieron en 1952.

    Pues nada que me ha hecho muchísima ilusión encontrar esta página y te doy la enhorabuena por ello y por acercarnos un poquito más a nuestras raices con su contenido..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, en primer lugar gracias por tus amables palabras, la verdad es que me dan ánimos para seguir pues aun tengo bastantes fotografías para poner, y si os animáis a enviarme fotografías los que visitáis este blog, también las pondré con muchos gusto y en un apartado con vuestro nombre, o álbum personalizado.
      Me hablas de tu padre, pues por la edad creo que si se quien eras tu padre, aunque la familia Morote es muy grade, creo que tu padre era un poco rubio y con el pelo un poco rizado y era muy amigo de mi hermano, creo no estar confundido. Tu madre, casi estamos emparentados ya que tu tío Francisco hermano de tu madre esta caso con Concepción Martínez Candelas, que es prima hermana de mi madre. Ya ves que el mundo es un pañuelo.
      Un abrazo.
      Manuel García

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Manuel, decirte que no estás equivocado y que has acertado al ubicar a mi familia, yo también vivo en la Vall dúixó (Castellón) al igual que mi tio Francisco y mi tia Conce, le comenté a mi madre lo de este blog y me dijo q te diera muchos recuerdos de su parte y que al igual que a mí le ha parecido una muy buena idea lo que has hecho.

      A ver si puedo recopilar fotos de antes y te las envio para que las puedas poner, pero me gustaria que me dijeras por dónde quieres que lo haga...

      Pues nada Manuel espero que la gente se anime para que éste blog pueda ir creciendo y para que tod@s podamos disfrutar aún más si cabe de él.

      Un fuerte abrazo.

      Nuria Láinez.

      Eliminar
    3. Hola De nuevo Nuria. Para enviarme las fotos las tienes que escanear y después me las endivias en un correo electrónico, a este correo que figura en la parte inferior de esta pagina, debajo de estas anotaciones.
      Parece que me hablas en tiempo pasado de tu padre?, a pesar de los años que hace, yo lo recuerdo como si lo estuviera viendo ahora mismo.
      Besos a tu madre de parte de carmen y mía extensibles a toda la familia.
      Manuel García

      Eliminar
    4. Que tal va Manuel...Gracias por la información y cuando recopile unas cuantas ya te las enviaré, aunque me llevará un tiempo porque no las tengo en mi poder.

      En cuanto a lo que te refieres de mi padre, te hablo en tiempo pasado de él porque por desgracia ya no está con nosotros desde hace casi 13 años, murió de un accidente de tráfico y lo echamos mucho de menos aunque siempre lo tenemos presente cada día que pasa en nuestros corazones y me alegra que seas una de las tantas personas que lo conocieron y que lo recuerdes como si fuera ayer, seguro que a él también le hubiera gustado mucho ver este blog, no lo dudo..

      Ya le mandaré besos a mi madre de vuestra parte también..

      Un abrazo Manuel

      Nuria Láinez.

      Eliminar
    5. Hola Nuria, siento mucho lo de tu padre, yo le recuerdo como un chico muy educado, muy correcto en el trato con los de mas, y que cuidaba mucho su aspecto. y guardo de el un recuerdo muy positivo. siento que se fuese tan pronto.
      Espero tus fotografías.
      Un abrazo.
      Manuel Garcia

      Eliminar
  3. Hola Manuel, yo tambien nací en Santo Tome en el año 49 y a veces ibamos tu con la plomera y unos cuantos amigos a pasar la tarde por el camino al retamar .Yo me vine del pueblo con 13 años y nací en la Cruz Roja hijo de pedro el merguizo, mi madre es prima de tu cuñado Gilico.bueno yo del pueblo me acuerdo de cosas y momentos muy buenos ya sabes lo de la infancia nunca se olvida

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Aunque no dices tu nombre me imagino que eres Pedro Cerdán, que también estamos emparentados ya que mi esposa Carmen y tu madre son primas hermanas. Ya lo creo que me acuerdo cuando chavales que nos íbamos por la carretera del retamal con la plomera persiguiendo los "Guacharos", cuantos recuerdos y lo bien que lo pasábamos. Os animo a que si tenéis fotos que las escaneéis y que me las enviéis para ponerlas aquí en un álbum personalizado, y así entre todos hagamos un gran álbum de fotos del pueblo. Dirección de correo para enviar las fotos: mgarcialopezmanuel@gmail.com Un abrazo.

      Eliminar
  4. Manuel se olvidaba tu sobrino Juan José es mi cuñao por parte de mi mujer,se me olvidaba mi familia por parte de madre y de padre estan todos allí en el pueblo y ya te digo hay cosas que te han pasado de niño pero que nunca se olvidan, en las fotos de blanco y negro que publicas conozco algunas personas aunque ya no estan,las calles y el paisaje propio de aquellos tiempos y de su forma de vivir, estuve una vez en tu casa la panaderia limpiando piñas,habia mas gente no me acuerdo si iba con un familiar o sólo.Bueno nada se despide un conocido de la infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, por que supongo que eres Pedro?. si mi esposa me ha dicho que estáis emparentados con Juan José.
      que tiempos aquellos cuando nos juntábamos para "farfollar" las piñas de maíz, los mayores contaban chascarrillos picantes y adivinanzas, los chavales intentado estar cerca de alguna chica. cuantos recuerdos.
      Un abrazo.
      Manuel García

      Según el diccionario.

      farfolla

      f. Envoltura de las panojas del maíz, mijo y panizo.

      Eliminar
  5. Hola!!! tienes un blog muy bonito!! gracias por esas fotos tan importantes como son para las personas, me gustan mucho als fotos.. ya hevisto que salgo yo, mis hermanas, mis sobrinos y mucha familia masss.
    Un saludo desde santo tomé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, te anotación me emociona doblemente, por tus palabras y por que vienen directamente de Santo Tomé, que ganas tengo ya de ir y encontrarme con los paisanos y amigos.
      Gracias por visitar el Blog y celebro que te hayas encontrado con la familia en las fotografías.
      Saludos.
      Manuel García

      Eliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios.
Para el buen funciona miento, eliminare cualquier comentario de política, religión o que contenga insultos o palabras mal sonantes.
Aunque me faltan muchas fotos de mi álbum personal por colocar, si alguien quiere enviarme fotos y que se las ponga en un álbum personal (con su nombre) lo haré con mucho gusto